GoPro Hero 5 Black

By | octubre 11, 2017

GoPro Hero 5 Black
5 (100%) 4 votes

Comprar GoPro Hero 5 Black

GoPro Hero 5 Black

Hasta ahora, el niño de oro de GoPro

 

En esta ocasión traemos al niño de oro de GoPro, presentando un análisis para la decisión de compra del modelo GoPro Hero 5 Black, considerada por los fabricantes como la combinación más perfecta que han podido hacer nunca. Quizás esto tenga algo que ver con su mantenimiento en el top one de las cámaras deportivas durante más de un año.

Antes de nada, una breve descripción: ¿Qué es GoPro Hero 5 Black?

La GoPro Hero 5 Black ha sido, hasta la aparición en septiembre de 2017 de las nuevas Hero 6 y Hero Fusion (las que todavía están por probar su potencial), la mejor cámara de acción que existía en el mercado. Estando posicionada como la alta gama de GoPro, fue lanzada por la marca en septiembre de 2016, al mismo tiempo que la GoPro Hero 5 Session, el segundo modelo de la cámara con forma de cubo conocida como GoPro Hero Session.

A continuación se muestra el vídeo de presentación de la cámara que abordamos en este artículo.

Análisis y características para la compra de GoPro Hero 5 Black

Algunas de las características principales que presenta esta cámara son:

  • Resolución de 4K a una velocidad de 30 fps o a 2.7K a 60 fps
  • Resolución 1080p a 120 fps y de 720p a 240 fps
  • Fotografía de hasta 12 MP, ráfagas hasta de 30 fps
  • Peso de 117 gramos
  • Dimensiones: 62 x 44,6 x 32,7 mm
  • Pantalla táctil de 2” con mejora en el funcionamiento de la misma.
  • Conexión WIFI y Bluetooth incorporado.
  • Ojo de pez con lente angular de 170º

Además de estas características generales, puedes ver todas las especificaciones completas aquí.gopro hero 5 caracteristicas

Sumergible en agua

Una de las novedades de esta cámara es que es sumergible 10 metros sin la necesidad de utilizar ningún tipo de carcasa. No obstante, para aquellos que quieran sumergir a más profundidad la GoPro Hero 5, con los estuches adecuados como estos podrían llegar hasta los 45-60 metros de profundidad.

Estabilización de vídeo avanzado

Otra de las ventajas que trae la GoPro Hero 5 Black es el estabilizador electrónico para los vídeos, que permite que la cámara parezca estar en un soporte fijo durante un vídeo capturado a mano. Por el contrario, recorta un poco la imagen, aunque hemos de confesar que merece la pena dicha reducción. Como podemos ver en este vídeo a pantalla dividida, esta función mejora considerablemente la calidad del vídeo final.

Batería

La batería de la GoPro Hero 5 Black posee 1220 mAh y aguanta aproximadamente unas 2 horas grabando. Siendo también extraíble, la batería de este modelo no es compatible con la GoPro Hero 4. A mí, personalmente, no me gusta que algo se me quede sin grabar porque se ha terminado la batería, por lo que siempre llevo al menos una extra en la mochila. En Amazon, por ejemplo, se pueden encontrar a 24,99 €.

Memoria

Este modelo sigue sin incorporar memoria interna en la cámara. No obstante, es un mal menor gracias a la multitud de opciones y precios de tarjetas de memoria que se disponen en la actualidad.

GPS

Esta cámara viene además con el sistema de ubicación incorporado, pudiendo establecer por tanto la localización exacta de cada uno de los vídeos o fotos que se tomen. Con esto podemos, por ejemplo, añadir telemetría GPS en tus vídeos como explican en este vídeo.

Control por comandos de voz

Ahora ya podemos empezar a grabar o tomar una foto sin necesidad de tocar ningún botón. Activando el modo de control por voz, podremos decirle a la cámara: “GoPro, inicia vídeo”, y ésta responderá comenzando a grabar. Asimismo, podemos encenderla, apagarla, hacer una foto, ráfaga, secuencia, etc… únicamente mediante la comunicación por voz.

Imágenes

Los 12 MP de resolución que tiene esta cámara para la realización de fotografías le permite obtener unas instantáneas espectaculares como la que vemos a continuación. Un auténtico lujazo de recuerdo.

gopro hero 5 zoom

Precio

El hecho de que, como hemos mencionado anteriormente, sea la mejor cámara que ofrece la marca, también hace que sea la más cara. El precio de venta de la GoPro Hero 5 Black ronda los 420 euros. No obstante, también se pueden encontrar de segunda mano por menos de 350 euros. Amazon, por ejemplo, ofrece este tipo de cámaras semi-nuevas aquí.

Vídeos de la cámara GoPro Hero 5 Black

Nos gusta, además de explicar las principales novedades que trae cada cámara, que tengas una experiencia visual de todo lo que nos ofrece una GoPro, y más si es la preferida de los fabricantes. Solo te recomendaría que lo pongas en Full HD o 4K, y que disfrutes de las maravillas que se pueden hacer con una camarita de acción como esta. En este vídeo, la cámara se ayuda de su acompañante más guapo, Karma, la apuesta de GoPro en el mercado de drones.

Tutorial de instrucciones

Aquí puedes ver un vídeo manual muy completo sobre cómo utilizar de la GoPro Hero 5 Black.

¿Cómo hacer zoom con la Hero 5 Black?

Mucha gente nos pregunta por la función de hacer zoom de esta cámara. En este vídeo se muestran de manera visual algunos tips para manejar esta herramienta.

Accesorios

En este artículo puedes comprobar los accesorios imprescindibles para cualquier GoPro.

Entre ellos destacan el palo selfie, fijaciones de todo tipo, drones, etc…

¿Qué tarjeta de memoria sd comprar?

Debido al tamaño de los vídeos que graba esta cámara, así como a que las tarjetas de memoria SD cada vez son más baratas, se recomienda sin ninguna duda tener una o dos tarjetas de 32 o 64 gigas. Que la memoria nunca sea un problema!

Podéis comprarla aquí.

¿Y si la acoplamos a un drone?

Como hemos comentado anteriormente, a raíz del lanzamiento de la Hero 5 Black y Hero 5 Session, GoPro ha apostado por introducirse también en el mercado de Drones. Su producto fue Karma, centrándose en la facilidad de uso para conseguir unas grabaciones espectaculares desde el aire. Se puede comprar tanto en combinación con la cámara como también por separado. Puedes ver el vídeo de presentación de Karma a continuación.

 

¿Entonces, vale la pena comprar este modelo?

comprar gopro hero 5 black

Iremos al grano. SÍ, MERECE LA PENA. Habiendo sido la mejor cámara del mercado durante tanto tiempo ¿Algo bueno tiene que tener no?

No obstante, como casi todo en esta vida, siempre va a depender del uso que le queramos dar. Si no eres un profesional y no te importa perder un poco de calidad o estabilidad en la imagen, puede que la Hero 4 sea tu elección por unos euros menos. Incluso si tu objetivo es grabar algunos vídeos puntuales y no quieres gastarte mucho dinero, la Hero + o la Hero Session podrían ser la alternativa. Estas son más baratas, aunque lógicamente no te ofrecen ni la resolución ni las posibilidades que te da la Hero 5 Black.

¿Dónde comprar una cámara GoPro Hero 5 Black?

Como viene siendo habitual en nuestra web, siempre nos gusta realizar un rastreo del precio de cada una de las cámaras en las distintas tiendas físicas y online existentes. Tras ver cada uno de los resultados de la búsqueda, hay que decir que el mejor precio de GoPro Hero 5 Black lo encuentras nuevamente en Amazon. Aquí es donde la hemos encontrado más barata, por delante de El Corte Inglés, Media Markt o incluso de la propia página oficial de GoPro. Además del factor precio, dispone de una gran logística y un excelente servicio de atención al cliente, contando con la garantía característica de este tipo de productos y la posibilidad de incluir un seguro a la cámara a muy buen precio.

Si necesitas más información o quieres una asesoría privada completamente gratis puedes escribirnos a través de nuestra página de contacto.

Tras este análisis sobre las características y novedades que vienen con la cámara, solo podemos decir que comprar la GoPro Hero 5 Black nunca puede ser una mala opción. ¡Estamos seguros de que no te defraudará! Estaremos encantados de recibir en nuestros comentarios las impresiones que este diamante os va dejando a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *