GoPro Hero 5 Session

By | octubre 17, 2017

GoPro Hero 5 Session
5 (100%) 3 votes

Comprar GoPro Hero 5 Session

GoPro Hero 5 Session
Relación calidad-tamaño inmejorable

 

Esta vez es el turno de analizar y hacer un review en español de la GoPro Hero 5 Session.  Esta cámara, lanzada al mercado en septiembre de 2016 junto a su hermana mayor, la Hero 5 Black, es considerada como lo último en combinación de rendimiento y tamaño compacto. Supone una continuación de la gama Session de la marca, contando con un diseño exactamente igual pero mejorando considerablemente las prestaciones y funciones respecto a la GoPro Hero Session. No obstante, no llega a las altas capacidades de la ya mencionada Hero 5 Black.

¿Qué es la GoPro Hero 5 Session?

Esta segunda versión de la gama Session de GoPro, caracterizada por su pequeño tamaño y por la ausencia de pantalla táctil, buscaba mantener la simplicidad de su antecesora al mismo tiempo que avanzar en el público objetivo. Para ello, la ha dotado de un mejor hardware y una mayor funcionalidad que permita al usuario utilizarla en cualquier sitio debido a su tamaño pero sin perder calidad en los vídeos obtenidos.

Se trata, por tanto, de una cámara con forma de cubo y tamaño realmente compacto, sumergible sin necesidad de una carcasa extra y robusta, hecha según la propia marca a prueba de golpes. Además, ahora sí, a diferencia de la Hero Session, esta es capaz de grabar vídeo en resolución 4K.

No obstante, sigue sin contar con una batería extraíble, lo que continúa siendo una gran desventaja para sesiones largas de grabación. La cámara únicamente posee dos botones, pero estos son suficientes para movernos por todos los menús y opciones. De hecho, solo con el botón de grabar podemos encender la cámara, empezar a grabar, parar de grabar y finalmente apagarla.

A continuación, se muestra el vídeo de presentación de la cámara publicado por la propia marca:

Análisis y características para la compra de GoPro Hero 5 Session

Algunas de las especificaciones más importantes que presenta esta cámara son:

  • Video con resolución 4K a 30 fps.
  • También posibilidad de resolución a 1440p a una velocidad de 60 fps, 1080p a 60 fps, 960p a 100 fps o 720p a 120 fps.
  • Fotografía de hasta 10 MP, ráfagas hasta de 30 fps
  • Peso de 73,9 gramos
  • Control simple por medio de un solo botón (aunque la cámara posee 2 botones)
  • Dimensiones: 38 x 36 x 38 mm
  • Conexión WIFI y Bluetooth
  • Ojo de pez con lente angular de 170º y 5 campos de visión: Superview, Wide, Medio, Lineal y Estrecho.

Puedes encontrar más información sobre las características de la cámara aquí.

gopro hero 5 session opiniones

Resolución 4K

Esta cámara vuelve a incorporar la posibilidad de grabar en 4K que había perdido la GoPro Hero Session, algo de lo que muchos usuarios se venían quejando con gran intensidad.

Estabilización digital de la imagen

Al igual que la Hero 5 Black, una de las novedades que presentaba esta cámara es el estabilizador electrónico para los vídeos, que permite que la cámara parezca estar en un soporte fijo durante un vídeo capturado a mano. Sin embargo, esta función no está disponible para los vídeos grabados a 4K.

GPS

Lamentablemente, la GoPro Hero 5 Session no cuenta con conectividad GPS, algo que si incorpora su hermana mayor, la Hero 5 Black.

Control por voz

Si la facilidad en el uso de esta cámara ya es una ventaja, la incorporación del control por comandos de voz le ofrece además una solución a situaciones en las que tienes las manos ocupadas durante la realización de actividades. Únicamente mediante la voz se puede por ejemplo encender y apagar la cámara, comenzar y parar las grabaciones, hacer fotos o incluso realizar ráfagas.

Sumergible en agua

A pesar de que la Hero 5 Session es sumergible hasta 10 metros sin necesidad de una carcasa extra, muchos usuarios prefieren protegerla un poco más a la hora de realizar grabaciones con agua de por medio. Por ejemplo, con los estuches adecuados como estos se podría sumergir la cámara hasta 50 metros de profundidad.

Batería

La batería de la GoPro Hero 5 Session tiene una capacidad de 1000 mAH. Su autonomía, dependiendo de la activación o no de las conectividades y de la resolución de las grabaciones, está entre 1 y 2 horas. Esta batería está integrada en la cámara, lo que es un gran inconveniente para sesiones largas de grabación ya que no puede ser cambiada por una cargada. La opción sería conectar la cámara a baterías portátiles tipo PowerBank.

Memoria

Al igual que los otros modelos de GoPro disponibles hasta ahora, esta cámara no cuenta con memoria interna, pero si posee la ranura microSD para incorporar tarjetas de memoria de hasta 64 gb.

App GoPro Plus

Con esta cámara existe la posibilidad de suscribirse a la plataforma GoPro Plus, pudiendo subir fotos y vídeos de manera automática y directa a una nube para una mayor facilidad de visualización y uso compartido de las grabaciones. El servicio cuesta 5,99 € mensuales. Puedes encontrar más información o darte de alta aquí, obteniendo una prueba gratuita de 30 días.

¿Qué tal las fotos de esta cámara?

Pues la calidad de las fotografías a través de esta cámara han sorprendido para bien. Con sus 10 MP de resolución para realizar fotografías se pueden guardar instantáneas como estas. Además, es capaz de captar hasta 30 fotos por segundos con una gran calidad.

gopro hero 5 session kit

gopro hero 5 session fotos

Vídeos de la cámara GoPro Hero 5 Session

Llegamos a la parte de los análisis que más me gustan, donde se puede comprobar de primera mano la calidad de los vídeos de cada una de las cámaras, así como su utilidad en la realidad. Ya sabéis, activar el modo FULL HD y déjense sorprender con cada uno de los test que se presentan a continuación.

¿Cómo usar la GoPro Hero 5 Session? Manual-tutorial básico en español

Aquí te presentamos un vídeo en el que se explican los primeros pasos a tener en cuenta a la hora de utilizar esta cámara, así como los manejos básicos de la misma.

Timelapse

A continuación, podemos ver un vídeo impresionante de un timelapse hecho con la GoPro Hero 5 Session, capturando fotos cada 5 segundos y después realizando el vídeo por medio de la aplicación GoPro Studio.

 

GoPro Hero 5 Session vs GoPro Hero 5 Black vs GoPro Hero Session

En el siguiente video se pueden observar comparaciones en los resultados de grabación entre las cámaras Hero Session, Hero 5 Session y Hero 5 Black, además de incluir también en la comparación la Garmin Virb.

Accesorios

Si has llegado aquí buscando accesorios, te recomendamos pasarte por nuestro artículo dedicado específicamente a ello. Lo tienes disponible haciendo click aquí.

Como ya podrás imaginar, destacan los diferentes palos selfie, fijaciones de todo tipo, drones, etc…

¿Es necesario comprar una tarjeta de memoria o sd card? ¿Cuál es recomendable?

El hecho de no tener memoria interna es un problema menor gracias a la aparición de tarjetas de memoria micro SD con una gran capacidad a un precio bastante razonable. Yo aconsejaría tener una de 64 gb, mínimo de clase 10, con la que puedas obtener una velocidad adecuada de escritura y lectura.

En Amazon podéis encontrar tarjetas como esta, alrededor de 20 euros.

Opiniones de la GoPro Hero 5 Session

La verdad es que esta cámara ha sido muy bien recibida por los usuarios de GoPro. Destacan especialmente la facilidad de uso buscada por la marca, así como la calidad de sus grabaciones, muy por encima de su hermana pequeña Hero Session. Y es que, bajo mi punto de vista, si se quieren grabar vídeos con una resolución realmente buena, no nos queda más remedio que olvidarnos de cámaras de gama baja por muy atractivas que sean sus precios.

Otro de los aspectos positivos que comentan los clientes es la captación de sonido. El hecho de no tener que usar carcasa le permite grabar un sonido con una calidad excelente. Además, hay que resaltar el buen funcionamiento del control por voz, algo muy útil para usar la cámara en determinadas actividades que requieren del uso de nuestras manos.

Por el contrario, vuelve a aparecer el problema de la batería entre sus desventajas. El no poder cambiarla es, a mi parecer, un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de decidir la compra de esta cámara. No obstante, sí se podría grabar mientras se está cargando, como por ejemplo usándola en el coche o bien con un cargador externo tipo PowerBank. Cuidado con utilizar la App de GoPro desde el móvil para controlarla durante las grabaciones, pues la autonomía de la batería se puede reducir incluso a la mitad.

El hecho de tener únicamente dos botones hace pensar que podría ser difícil manejar la cámara. Pues bien, he de decir que en absoluto. Está perfectamente configurada para que el manejo básico de la cámara sea totalmente fluido con solo esas dos herramientas. Ahora bien, si es cierto que puede ser un engorro para aquellos que estén acostumbrados y les guste estar cambiando la configuración constantemente, en busca de un mejor aprovechamiento de la cámara. Para ello recomendaría cambiarlo antes de empezar la actividad, usando la app del móvil de una manera mucho más cómoda y rápida. Por ejemplo, se podría usar para activar el modo Protune, con el que se afina muchísimo la calidad de la imagen.

Por tanto, si quieres una cámara pequeña y discreta, sin necesidad de ver la imagen de lo que estás grabando, capacitada para cualquier tipo de condición extrema, y con una calidad excelente de grabación de vídeo y realización de fotografías y ráfagas, pensamos que esta cámara sería muy buena opción dado que su precio es inferior al de GoPro Hero 5 Black pero manteniendo unas prestaciones de gama alta.

gopro hero 5 session precio

Precio de compra de la GoPro Hero 5 Session

En cuanto al precio de esta cámara deportiva, tenemos que decir que se encuentra a medio camino entre la hermana pequeña, GoPro Hero Session, y la hermana grande, GoPro Hero 5 Black. El precio en las distintas plataformas comerciales varía entre los 319 y los 360 €. En el momento que he realizado esta comparación, en el corte inglés tenemos esta cámara por 360 €, mismo precio que en la página oficial de GoPro.

En Media Markt, por su parte, baja hasta los 333 €, mientras que el precio más barato lo hemos encontrado en Amazon, teniendo cámaras nuevas por 329 e incluso por 319 €. Además, Amazon ofrece también la posibilidad de incluir un seguro a la cámara a muy buen precio, opción siempre muy a tener en cuenta por el precio de esta cámara. Y algo que hay que tener en mente es el servicio técnico posterior. No es frecuente, pero en caso de recibir la cámara con defectos de fábrica, es importante el trato a recibir por la empresa. En este caso, las tiendas que he mencionado, desde Amazon hasta El Corte Inglés, no suelen tener ningún tipo de problemas para la realización de devoluciones. Yo he tenido experiencias de todo tipo con estas tiendas y nunca me han fallado, así que tranquilidad en este aspecto.

Si necesitas más información o quieres una asesoría privada completamente gratis puedes escribirnos a través de nuestra página de contacto.

¿Te animas a conseguir la mejor cámara en relación calidad-tamaño? Si sientes que es la tuya, no esperes más y lánzate a probarla, estamos seguros de que no te defraudará. Y no te olvides de comentarnos tu experiencia con esta GoPro Hero 5 Session en los comentarios del post. Un saludo, y a disfrutarla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *