GoPro Hero Session

By | octubre 16, 2017
GoPro Hero Session
5 (100%) 1 vote

Comprar GoPro Hero SessionGoPro Hero Session

Un nuevo concepto de GoPro

 

 

En este review en español profundizamos en el análisis para comprar la GoPro Hero Session. Esta cámara sumergible es una evolución del primer modelo del grupo Session lanzado en julio de 2015, la GoPro Hero 4 Session. De hecho, no busques GoPro Hero Session vs GoPro Hero 4 Session porque podríamos decir que se trata de la misma cámara pero con un cambio de nombre y precio. Algunos también la llamaban GoPro Hero 4 Session v2 o simplemente GoPro Hero Session v2. No obstante, no deja de ser la misma cámara con las mismas prestaciones.

¿Qué vamos a presentar en este artículo?

Esta vez le toca el turno a la GoPro Hero Session, la cual vino al mercado en busca de una simplificación de las cámaras GoPro Hero 4 existentes en ese momento. De hecho, según palabras de la propia marca, querían conseguir una cámara fácil y sencilla para un uso diario, con la que captar no solo actividades deportivas sino también labores diarias cotidianas. Por tanto, es su tamaño lo que más la caracteriza, el cual se ha visto reducido respecto a los modelos Hero4 Silver y Hero 4 Black, especialmente por la ausencia de pantalla táctil. En su calidad, GoPro destacaba que la GoPro Hero Session no difería mucha de estos dos últimos modelos.

La cámara ya nos llega con una carcasa resistente al agua y con una batería interna no extraíble, algo que a menudo se ha criticado. Se puede conectar a una gran cantidad de accesorios sin el uso del clásico tornillo (aunque también se puede incorporar para conectarla al resto de accesorios) y cuenta únicamente con dos botones, el de encendido y el de grabado, suficientes para movernos por todos los menús y opciones. También resaltar la imposibilidad de la GoPro Hero Session de grabar a 4K, llegando por tanto a resoluciones máximas de 1440p.

A continuación, se muestra el vídeo spot de la cámara que abordamos más abajo:

Análisis y características para la compra de GoPro Hero Session

Algunas de las características principales que presenta esta cámara son:

  • Video con resolución de 1440p a una velocidad de 30 fps o a 1080p a 60 fps
  • Fotografía de hasta 8 MP, ráfagas hasta de 10 fps
  • Peso de 73 gramos
  • Control simple por medio de un solo botón (aunque la cámara posee 2 botones)
  • Dimensiones: 37 x 37 x 38 mm
  • Conexión WIFI y Bluetooth incorporado.
  • Capacidad para hacer intervalos o timelapse: 0.5, 1, 2, 5, 10, 30 y 60 segundos
  • Modo Protune, con el cual se podrán grabar vídeos de calidad cinematográfica con mínima compresión.
  • Función SuperView, capturando vídeos con un campo de visión de gran angular envolvente.
  • Ajusta automáticamente la velocidad de los fotogramas para optimizar el rendimiento con poca luz.

Si tienes más dudas sobre las especificaciones antes de comprar la GoPro Hero Session, puedes encontrar información aquí.
gopro hero session v2

Sumergible en agua

Esta cámara ya cuenta con una carcasa que le permite llegar hasta 10 metros por debajo del mar. No obstante, para aquellos que quieran sumergir a más profundidad la GoPro Hero Session, con los estuches adecuados como estos podrían llegar alcanzar cotas hasta de 45-50 metros de profundidad.

Batería

En cuanto a su batería, este modelo Hero Session tiene una capacidad de 1000 mAH. Esto le permite una duración de hasta un máximo de 2 horas, dependiendo del uso y de la activación o no del Wifi, Bluetooth y/o app de GoPro. Además, cuando paras de grabar, la cámara se apaga sola, lo que supone un gran ahorro de la batería. Una de las desventajas de esta cámara es que ya tiene la batería incluida en el equipo, por lo que no podrías tener una batería extra y cambiarla en caso de que necesites seguir grabando. A modo de opinión personal, es algo que no me termina de convencer por la incapacidad en muchos momentos de poner a cargar la cámara.

Memoria

La cámara posee una ranura microSD con la que poder usar tarjetas de memoria de hasta 64 gb, pues no cuenta con memoria interna incluida.

Precio

La GoPro Hero Session tiene el precio como una de sus principales ventajas. La cámara está actualmente disponible por 169 euros en las diferentes plataformas comerciales. Además, también existen opciones de compra de segunda mano, como podemos observar aquí en Amazon. Sin embargo, el bajo precio de estas cámaras hace que los equipos de segunda mano no sean muy atractivos, pues el ahorro suele ser de entre 10 y 30 euros. Para eso, mejor comprar una nueva y tener todas las garantías del producto.

Fotografías

Su tamaño y facilidad de uso son las principales ventajas de esta cámara. No obstante, esto no hace que las fotos pierdan calidad respecto a sus antecesoras. Aquí podéis ver un ejemplo de lo que es capaz de captar esta “pequeña” camarita.

gopro hero session foto

Vídeos de la cámara GoPro Hero Session

Leer las características y novedades de una cámara está muy bien. Sin embargo, creemos que con esto no es suficiente, y que es necesario ver los resultados reales de grabación. Por tanto, te animo a que pongas los vídeos en FULL HD y disfrutes de las experiencias que puede recoger esta GoPro Hero Session.

¿Cómo funciona la Hero Session? Algunas instrucciones y tips de uso

A continuación, puedes encontrar un vídeo-tutorial en español en el que se explica perfectamente cómo usar esta cámara tan simplificada y nos da algunos consejos en el manejo.

Accesorios

En nuestra página ya contamos con un artículo completo acerca de los accesorios más recomendables para estas cámaras GoPro. Lo puedes ver aquí.

Como ya podrás pensar, entre todos los disponibles destacan el palo selfie, diferentes fijaciones, drones, etc…

¿Es necesario comprar una tarjeta de memoria? ¿Cuál es recomendable?

Como se ha comentado con anterioridad, la cámara no tiene memoria interna, por lo que es necesario comprar una tarjeta externa Micro SD. Para no andar cambiando constantemente de tarjeta, yo recomendaría comprar una de 64 gb, y que sea mínimo de clase 10, para tener una velocidad de escritura y lectura adecuada.

En Amazon podéis encontrar tarjetas como esta, alrededor de 20 euros.

Opiniones y comentarios de la GoPro Hero Session

gopro hero session opiniones

Lógicamente, quien decide o planea comprar la GoPro Hero Session piensa primeramente en el precio. Nos permite grabar los mejores momentos de nuestra vida por una cantidad razonable para nuestros bolsillos.

Sin embargo, muchos usuarios sostienen que, si bien es cierto que la autonomía de la batería es buena, el hecho de no poder cambiarla la convierte en un descarte a la hora de decidir comprar una cámara. Consideran este hecho un completo atraso en la evolución de los modelos GoPro.

Otros comentarios de la GoPro Hero Session van encaminados a su robustez (a pesar del pequeño tamaño) y ligereza (tan solo pesa 73g), así como al no uso de carcasa en agua que permite que no se nos empañe fácilmente.

En el siguiente vídeo nos resuelven las dudas de aquellas preguntas más frecuentes entre los usuarios de GoPro Hero Session. Merece la pena verlo antes de elegir la compra de esta cámara.

¿Mi opinión? Pues creo que es una magnífica opción para no profesionales que no les importe no llegar a grabar en 4K y que le quieran dar mucha “caña” en agua o condiciones más extremas. Lógicamente, no llega a tener la calidad de las mejores cámaras GoPro, pero sí te da una resolución suficiente para tener buenas grabaciones sin arriesgarnos a poner en peligro cámaras de mayor valor.

¿Dónde comprar una cámara GoPro Hero Session?

En el apartado de comparativa de precios de GoPro Hero Session, nos toca realizar una inspección de las distintas tiendas que ofrecen esta cámara. En esta ocasión nos encontramos una similitud de precios en tiendas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac o Amazon, rondando en todas ellas entre 165 y 170 euros. Por tanto, en cualquiera de las tiendas mencionadas podrás disponer de este artículo. Sí es cierto que a veces en Amazon aparecen ofertas que rebajan el precio hasta en un 10-15%. Además, y aunque el precio de esta cámara es más reducido y quizás no merezca tanto la pena, Amazon ofrece la posibilidad de incluir un seguro a la cámara a muy buen precio.

Si necesitas más información o quieres una asesoría privada completamente gratis puedes escribirnos a través de nuestra página de contacto.

No esperes más, da el paso hacia tu primera cámara GoPro a un muy buen precio, o ten una cámara alternativa para determinadas circunstancias con esta GoPro Hero Session. ¡A disfrutarla! Y, por supuesto, tras usarla, no olvides comentarnos tu experiencia aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *